dc.creatorMart?nez-Pe?ate, ?scar
dc.date2016-10-21T21:29:10Z
dc.date2016-10-21T21:29:10Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-09-26T14:22:56Z
dc.date.available2023-09-26T14:22:56Z
dc.identifier22183345
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11298/286
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8845132
dc.descriptionEl prop?sito de esta investigaci?n fue comprender la importancia de la evaluaci?n del desempe?o docente y su incidencia en la calidad de la educaci?n. Para el abordaje te?rico se recurri? a Pierre Bourdieu; se realizaron entrevistas semiestructuradas a funcionarios del Ministerio de Educaci?n de El Salvador, a profesores y directores de centros educativos p?blicos y privados; se llevaron a cabo grupos focales con estudiantes universitarios de nuevo ingreso; se hizo revisi?n bibliogr?fica f?sica y digital en repositorios y bases de datos; se realiz? el an?lisis estad?stico descriptivo de las variables Calidad docente y Rendimiento acad?mico estudiantil; se retomaron los resultados de la encuesta Evaluaci?n de la calidad del sistema educativo p?blico por estudiantes de educaci?n media, realizada por el Centro de Opini?n P?blica de la Universidad Francisco Gavidia en 2013. En El Salvador no existe la evaluaci?n del desempe?o docente en el sistema educativo p?blico. El Ministerio de Educaci?n no supervisa la calidad de la formaci?n de la carrera de Profesorado que imparten las universidades en el pa?s.
dc.descriptionUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Tecnol?gica de El Salvador
dc.relationEntorno;62
dc.titleLa evaluaci?n del desempe?o docente en la educaci?n p?blica salvadore?a
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución