dc.creatorSola-Morales,Salomé
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:37:10Z
dc.date.available2023-09-25T18:37:10Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0797-36912016000200005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8839433
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es reflexionar sobre la condición socializadora de los medios de comunicación en un entorno donde conviven la tradicional recepción mediática y las nuevas formas de participación virtual. Tomando como punto de partida las aportaciones de Alfred Schütz, Albert Bandura, Claudio Esteva Fabregat y Lluís Duch, se pone de manifiesto la necesidad de profundizar en el concepto de socialización mediática y en el rol clave de los sujetos. Para ahondar en este proceso se debe adoptar una perspectiva dialéctica que integre el rol de los seres humanos como entes mediadores y la capacidad socializadora de los propios discursos mediáticos, dejando a un lado cualquier visión pasiva de los sujetos
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDixit v.25 n.2 2016
dc.subjectsocialización
dc.subjectmedios de comunicación
dc.subjectinteracción social
dc.subjectmediación
dc.subjectantropología cultural
dc.titleEl sujeto en el centro de la socialización mediática: entre la recepción y la participación virtual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución