dc.creatorArango Archila,Fabián
dc.date2016-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:37:09Z
dc.date.available2023-09-25T18:37:09Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0797-36912016000100003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8839424
dc.descriptionEste artículo describe el impacto que la tecnología digital tuvo en la industria discográfica internacional desde mediados de los años noventa hasta el presente. De manera que en este trabajo se abordan los cambios en las formas de producción, comercialización y distribución de música por parte de las disqueras, al tiempo que se reseñan los nuevos hábitos de consumo de los melómanos. De esta forma, el objetivo principal del artículo es describir de qué manera una serie de invenciones de estos últimos veinte años (la banda ancha, los computadores con multimedia, los celulares con Internet y las redes online para el intercambio de archivos) hicieron posible la transformación de todo el sector musical
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDixit v.24 n.1 2016
dc.subjecttecnología digital
dc.subjectdigitalización
dc.subjectindustria discográfica
dc.subjectmúsica
dc.subjectmultimedia
dc.titleEl impacto de la tecnología digital en la industria discográfica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución