Uruguay | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorPulido Acosta,Federico
dc.creatorHerrera Clavero,Francisco
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:37:06Z
dc.date.available2023-09-25T18:37:06Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212017000100029
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8839403
dc.descriptionResumen Se pretende conocer los tipos, niveles y relaciones del Miedo, la Inteligencia Emocional (IE) y el Rendimiento Académico (RA) del alumnado de la ciudad de Ceuta. Se contó con 1186 participantes (57.8% mujeres y 42.2% varones, 58.9% musulmanes y 41.1% cristianos). Como instrumentos se emplearon la adaptación de Ascensio, Vila, Robles-García, Páez, Fresán& Vázquez (2012) del FSSC-II y la de Matesanz (2006) del FSS, una adaptación MSCEIT (Mayer, Salovey&Caruso, 2009) y las calificaciones de los alumnos. Se recogen niveles medios de Miedo y RA y medio-altos en IE. Influyen las variables edad, género, cultura/religión y estatus socioeconómico-cultural. Existe una relación visible entre IE y RA, aumentado las puntuaciones en esta última variable a medida que ascienden las puntuaciones en IE. También se encontraron relaciones entre Miedo y RA y Miedo e IE siendo estas inversamente proporcionales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay.
dc.relation10.22235/cp.v11i2.1344
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencias Psicológicas v.11 n.1 2017
dc.subjectemoción
dc.subjectmiedo
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectcontexto pluricultural
dc.titleLA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES SOBRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución