dc.creatorFerroni,Marina
dc.creatorMena,Milagros
dc.creatorDiuk,Beatriz
dc.date2016-05-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:36:51Z
dc.date.available2023-09-25T18:36:51Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212016000100006
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8839278
dc.descriptionEste estudio se propuso analizar la respuesta de niños de 3er grado ante una intervención pedagógica destinada a promover la formación de representaciones ortográficas de palabras. Las palabras de entrenamiento contenían sílabas o morfemas ortográficamente complejos (con dos o más escrituras posibles). Luego de realizada la intervención se evaluó la escritura de las palabras de entrenamiento más un grupo de pseudopalabras no incluidas en la intervención pero que contenían las sílabas o morfemas incorporados a las palabras de entrenamiento. En base al desempeño en la escritura de palabras, se ubicó a los niños en grupos de alta o baja respuesta a la intervención. Se comparó a ambos grupos en la escritura de las pseudopalabras. Los resultados sugieren que los niños del grupo de alto nivel de respuesta tendieron a almacenar en mayor medida las unidades sub-léxicas presentes en las palabras de entrenamiento que el grupo de bajo nivel de respuesta
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencias Psicológicas v.10 n.1 2016
dc.subjectescritura
dc.subjectrepresentaciones ortográficas
dc.subjectunidades sub-léxicas
dc.titleNIVELES DE RESPUESTAS A UNA INTERVENCIÓN EN ORTOGRAFÍA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución