dc.creatorAcuña Figueroa,María Belén
dc.creatorAguilera Sicot,Romina
dc.creatorCesario,Julieta
dc.creatorImhoff,Débora
dc.date2016-05-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:36:51Z
dc.date.available2023-09-25T18:36:51Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212016000100003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8839275
dc.descriptionEl estudio indagó las nociones sobre desigualdad social de niños y niñas de grupos sociales contrastantes, focalizando en las construcciones cognitivas infantiles considerando los contextos sociales de pertenencia. Se desarrolló un estudio cualitativo, descriptivo y transversal. Se realizaron 67 entrevistas semi-estructuradas a niños/as de 10 y 11 años de nivel socioeconómico medio-alto y bajo de la ciudad de Córdoba, seleccionados/as por muestreo teórico. Los datos fueron procesados mediante Análisis de Contenido Cualitativo. Asimismo, se efectuó una indagación de las atribuciones causales subyacentes a las explicaciones sobre el origen del fenómeno, y una exploración de los atravesamientos ideológicos en torno a la comprensión de este problema social. Los resultados señalan que ambos grupos compartieron aspectos en torno a su comprensión de la desigualdad social. Aun así, ciertas dimensiones mostraron divergencias entre ambos grupos, dando cuenta de diferencias en la forma de comprender este objeto socio-político en función de las pertenencias sociales
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencias Psicológicas v.10 n.1 2016
dc.subjectnociones sociales
dc.subjectdesigualdad social
dc.subjectinfancia
dc.subjectpertenencia social
dc.titlePERTENENCIA SOCIAL Y COMPRENSIÓN DE LA DESIGUALDAD SOCIAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE GRUPOS SOCIALES CONTRASTANTES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución