dc.creator | Acuña Figueroa,María Belén | |
dc.creator | Aguilera Sicot,Romina | |
dc.creator | Cesario,Julieta | |
dc.creator | Imhoff,Débora | |
dc.date | 2016-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T18:36:51Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T18:36:51Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212016000100003 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8839275 | |
dc.description | El estudio indagó las nociones sobre desigualdad social de niños y niñas de grupos sociales contrastantes, focalizando en las construcciones cognitivas infantiles considerando los contextos sociales de pertenencia. Se desarrolló un estudio cualitativo, descriptivo y transversal. Se realizaron 67 entrevistas semi-estructuradas a niños/as de 10 y 11 años de nivel socioeconómico medio-alto y bajo de la ciudad de Córdoba, seleccionados/as por muestreo teórico. Los datos fueron procesados mediante Análisis de Contenido Cualitativo. Asimismo, se efectuó una indagación de las atribuciones causales subyacentes a las explicaciones sobre el origen del fenómeno, y una exploración de los atravesamientos ideológicos en torno a la comprensión de este problema social. Los resultados señalan que ambos grupos compartieron aspectos en torno a su comprensión de la desigualdad social. Aun así, ciertas dimensiones mostraron divergencias entre ambos grupos, dando cuenta de diferencias en la forma de comprender este objeto socio-político en función de las pertenencias sociales | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ciencias Psicológicas v.10 n.1 2016 | |
dc.subject | nociones sociales | |
dc.subject | desigualdad social | |
dc.subject | infancia | |
dc.subject | pertenencia social | |
dc.title | PERTENENCIA SOCIAL Y COMPRENSIÓN DE LA DESIGUALDAD SOCIAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE GRUPOS SOCIALES CONTRASTANTES | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |