dc.creatorUlloa Brenes,Gilbert
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:35:57Z
dc.date.available2023-09-25T18:35:57Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0797-55382016000100006
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8838811
dc.descriptionSe ofrece en este trabajo una discusión epistemológica en torno a la categoría juventud. Para ello, se propone la existencia en el interior de dicha categoría de al menos cuatro tendencias epistémicas que, con base en algunas de las ideas propuestas por Foucault, se entienden como códigos ordenadores que dentro del discurso académico apuntan a la objetivación de la realidad juvenil, articulándola a partir de ciertas características reconocidas como propias de quienes se ubicarían como parte de la juventud
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherDepartamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales v.29 n.38 2016
dc.subjectJuventud
dc.subjectepistemología
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectFoucault
dc.titleTendencias epistémicas sobre la categoría juventud: Una perspectiva foucaultiana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución