dc.creatorSalvia,Agustín
dc.creatorVera,Julieta
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:35:56Z
dc.date.available2023-09-25T18:35:56Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0797-55382016000100003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8838808
dc.descriptionEl trabajo postula que si bien las políticas desarrolladas en la actual fase de crecimiento han favorecido la ampliación de la demanda de empleo, este proceso no evidencia -al menos todavía- un cambio cualitativo en lo que refiere a una disminución de la heterogeneidad socio-productiva. En este sentido, se sostiene que continuaría vigente la segmentación de los mercados laborales y una alta concentración de recursos -incluida la fuerza de trabajo con mejores credenciales educativas- sobre los sectores más dinámicos del sistema económico. La información utilizada surge de los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC (EPH-Continua), y corresponden al total urbano relevado por dicha encuesta para los años testigo considerados en el estudio (2004, 2007 y 2011)
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherDepartamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales v.29 n.38 2016
dc.subjectHeterogeneidad estructural
dc.subjectsegmentación del mercado laboral
dc.subjectcapital educativo
dc.subjectArgentina
dc.titleCalidad del empleo en Argentina (2004-2011): Una crítica al enfoque de las credenciales educativas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución