dc.creatorSimón,Javier Damián
dc.date2015-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:35:45Z
dc.date.available2023-09-25T18:35:45Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-93042015000200003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8838707
dc.descriptionSe presentan algunos resultados de una investigación cualitativa más amplia cuyo objetivo principal es identificar los factores que facilitarían u obstaculizarían la inserción laboral de los egresados universitarios con formación híbrida. A partir de las representaciones sociales de diez egresados de la Licenciatura en Ciencias Empresariales fue posible identificar tres factores que facilitarían la consecución del primer empleo tales como la formación multidisciplinaria, la calidad de su formación universitaria y el prestigio de su universidad de origen. En escasa medida algunos refieren desde su propio imaginario tres factores obstaculizadores en su inserción laboral: la falta de liderazgo y sociabilidad, la falta de experiencia laboral y el bajo promedio escolar obtenido a lo extenso de su formación universitaria.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Educación Universidad ORT Uruguay
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de Investigación Educativa v.6 n.2 2015
dc.subjectInserción laboral
dc.subjectmercado de trabajo
dc.subjectegresado universitario
dc.subjecteducación híbrida
dc.titleLas expectativas de búsqueda del primer empleo de universitarios con formación híbrida: El caso de una universidad pública mexicana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución