dc.creatorHERRERA VÁSQUEZ,LUIS
dc.creatorGÓMEZ URRUTIA,VERÓNICA
dc.date2015-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:35:41Z
dc.date.available2023-09-25T18:35:41Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-74682015000200006
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8838669
dc.descriptionEl presente artículo revisa los fundamentos del concepto de desarrollo humano y las disonancias que posee el sistema educacional chileno con tales bases orientadoras. Asimismo profundiza en la discusión para generar algunas claves propositivas hacia el cambio. Se expone la relevancia de transitar hacia un sistema educativo que no sólo esté centrado en el saber sino que, desde el autoconocimiento y el respeto por el ser humano, logre generar las oportunidades para que los estudiantes exploren sus talentos y puedan, con el tiempo, decidir sobre sus propios proyectos de vida. Para ello, no sólo se requieren reformas desde lo administrativo y financiero sino también alcanzar coherencias trascendentales entre las declaraciones, la práctica educativa y el contexto real a escala humana
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePáginas de Educación v.8 n.2 2015
dc.subjectdesarrollo humano
dc.subjecteducación chilena
dc.subjectproyectos de vida
dc.subjectsegregación
dc.subjectorientaciones educativas
dc.titleDISONANCIAS ENTRE LA EDUCACIÓN ACTUAL YEL DESARROLLO HUMANO: UNA DISCUSIÓN CLAVE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución