dc.creator | Landoni,Pablo | |
dc.date | 2008-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T18:35:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T18:35:34Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-499X2008000100008 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8838611 | |
dc.description | La irrupción del sector privado ha producido nuevas dinámicas en la educación superior uruguaya. Por un lado, el país se incorporó a la tendencia internacional de la diversificación de la oferta universitaria. De esta manera se incrementó la competencia público - privada y dentro de este último sector. Pero, debido a la influencia de la Universidad estatal y su largo ciclo de provisión monopólica, se han producido impactos de naturaleza isomórfica, tanto del tipo coercitivo mediante la imposición de modelos institucionales y de gestión, del tipo profesional mediante el predominio de una "cultura académica dominante" como del tipo mimético, en aquellas situaciones en que las instituciones privadas imitaron la oferta pública buscando legitimidad y prestigio. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Uruguaya de Ciencia Política v.17 n.1 2008 | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Privatización | |
dc.subject | Estado | |
dc.subject | Diversificación | |
dc.subject | Acreditación | |
dc.title | ISOMORFISMO Y CALIDAD: REDEFINIENDO LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR URUGUAYA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |