dc.creatorLandoni,Pablo
dc.date2008-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:35:34Z
dc.date.available2023-09-25T18:35:34Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-499X2008000100008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8838611
dc.descriptionLa irrupción del sector privado ha producido nuevas dinámicas en la educación superior uruguaya. Por un lado, el país se incorporó a la tendencia internacional de la diversificación de la oferta universitaria. De esta manera se incrementó la competencia público - privada y dentro de este último sector. Pero, debido a la influencia de la Universidad estatal y su largo ciclo de provisión monopólica, se han producido impactos de naturaleza isomórfica, tanto del tipo coercitivo mediante la imposición de modelos institucionales y de gestión, del tipo profesional mediante el predominio de una "cultura académica dominante" como del tipo mimético, en aquellas situaciones en que las instituciones privadas imitaron la oferta pública buscando legitimidad y prestigio.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Uruguaya de Ciencia Política v.17 n.1 2008
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPrivatización
dc.subjectEstado
dc.subjectDiversificación
dc.subjectAcreditación
dc.titleISOMORFISMO Y CALIDAD: REDEFINIENDO LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR URUGUAYA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución