dc.creatorYOLDI,ALEJANDRA
dc.date2015-05-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:33:38Z
dc.date.available2023-09-25T18:33:38Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-74682015000100003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8837608
dc.descriptionEl presente trabajo tiene dos objetivos. En primer lugar, realizar un relevamiento de la producción científica más reciente sobre las Funciones Ejecutivas, En segundo lugar, reflexionar sobre su abordaje en las prácticas pedagógico-didácticas cotidianas en las instituciones educativas. Para esto, se analizan los desarrollos teóricos elaborados por la neuropsicología y sus tratamientos de rehabilitación y estimulación en contextos clínicos y escolares de diversos países. El desarrollo de las funciones ejecutivas debería constituirse en una de las principales metas de la educación formal obligatoria. A ella compete procurar la formación integral de todos los miembros de la sociedad aportándole conocimientos y habilidades para la participación plena como ciudadanos y para sus proyectos de vida
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePáginas de Educación v.8 n.1 2015
dc.subjectfunciones ejecutivas
dc.subjectrehabilitación
dc.subjectestimulación
dc.subjectintervención
dc.titleLAS FUNCIONES EJECUTIVAS: HACIA PRÁCTICAS EDUCATIVAS QUE POTENCIEN SU DESARROLLO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución