dc.creator | Vaillant,Denise | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T18:33:31Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T18:33:31Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-499X2012000100006 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8837547 | |
dc.description | Resumen: El artículo se basa en una investigación realizada en el marco del Global Development Network titulada “La prestación de servicios públicos en la educación básica: arreglos institucionales, gobernanza y resultados educativos en Chile y Uruguay”. El análisis se centra en el papel de los incentivos docentes en la gobernanza de los sistemas educativos y los ubica en relación a otro conjunto de “factores de gobernanza” intervinientes. Comparte una serie de reflexiones referidas a incentivos, gobernanza y políticas educativas con el fin de evaluar algunas implicancias importantes. El estudio ha dado indicios para suponer que los incentivos docentes aplicados a través de políticas públicas no necesariamente redundan en forma positiva en la calidad educativa. Existen numerosos efectos no deseados de los incentivos que solo pueden ser comprendidos a través de un detenido análisis de los contextos específicos en los cuales se implementan | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Uruguaya de Ciencia Política v.21 n.1 2012 | |
dc.subject | gobernanza | |
dc.subject | incentivos | |
dc.subject | evaluación docente | |
dc.subject | políticas educativas | |
dc.title | LA GOBERNANZA EDUCATIVA Y LOS INCENTIVOS DOCENTES: LOS CASOS DE CHILE Y URUGUAY | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |