dc.creatorQuadrelli,Andrea
dc.date2013-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:33:18Z
dc.date.available2023-09-25T18:33:18Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-74682013000100007
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8837417
dc.descriptionLa enseñanza de humanidades en Medicina propone sensibilizar a los estudiantes sobre las dimensiones sociales y culturales del fenómeno salud-enfermedad. En este artículo se recuperan, en un tono reflexivo, discusiones principales en torno a la educación y al concepto de humanidades médicas, especialmente con respecto a su inserción curricular en la educación médica. El conocimiento de los trabajos realizados en facultades de medicina regionales es un punto de partida para la discusión y el análisis de la experiencia uruguaya
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePáginas de Educación v.6 n.1 2013
dc.subjectantropología de la salud
dc.subjectantropología médica
dc.subjecteducación de pregrado en Medicina
dc.subjecthumanidades
dc.titleLA ENSEÑANZA DE HUMANIDADES EN MEDICINA: REFLEXIONES A PARTIR DE UNA MIRADA ANTROPOLÓGICA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución