dc.creatorda Silveira,Pablo
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:33:16Z
dc.date.available2023-09-25T18:33:16Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-74682012000100002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8837400
dc.descriptionEn este artículo no me propongo defender ninguna tesis sustantiva, sino realizar un esfuerzo de clarificación y delimitación. En particular, quisiera distinguir entre las nociones de libertad de enseñanza, libertad religiosa, secularización y laicidad. Intentaré mostrar que, si bien se trata de ideas que tienen vínculos evidentes, no deben ser tratadas como sinónimos ni se las debe asociar con demasiada ligereza. Si consiguiéramos avanzar en esta dirección, nos ahorraríamos muchos de los falsos debates en los que suelen empantanarse las sociedades democráticas
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePáginas de Educación v.5 n.1 2012
dc.subjectgobierno de la educación
dc.subjectlibertades fundamentales
dc.subjectreligión
dc.subjectpadres
dc.subjectlibertad de elección
dc.titleLibertad de enseñanza, libertad religiosa, secularización y laicidad: límites confusos y falsas asociaciones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución