dc.creator | da Silveira,Pablo | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T18:33:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T18:33:16Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-74682012000100002 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8837400 | |
dc.description | En este artículo no me propongo defender ninguna tesis sustantiva, sino realizar un esfuerzo de clarificación y delimitación. En particular, quisiera distinguir entre las nociones de libertad de enseñanza, libertad religiosa, secularización y laicidad. Intentaré mostrar que, si bien se trata de ideas que tienen vínculos evidentes, no deben ser tratadas como sinónimos ni se las debe asociar con demasiada ligereza. Si consiguiéramos avanzar en esta dirección, nos ahorraríamos muchos de los falsos debates en los que suelen empantanarse las sociedades democráticas | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Páginas de Educación v.5 n.1 2012 | |
dc.subject | gobierno de la educación | |
dc.subject | libertades fundamentales | |
dc.subject | religión | |
dc.subject | padres | |
dc.subject | libertad de elección | |
dc.title | Libertad de enseñanza, libertad religiosa, secularización y laicidad: límites confusos y falsas asociaciones | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |