dc.creator | Causa,Matías | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T18:33:15Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T18:33:15Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-74682011000100008 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8837392 | |
dc.description | Desde una perspectiva del estudio de las ideas político-pedagógicas, el artículo explora los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción discursiva de los organismos internacionales como segmento constitutivo del campo intelectual de la educación y como una contribución a la historia reciente en este campo. En términos empíricos se estudian, desde una perspectiva comparada, dos producciones fundamentales para América Latina y el Caribe llevados a cabo por un conjunto de organismos internacionales: el Proyecto Desarrollo y Educación en América Latina y el Caribe (UNESCO-CEPAL-PNUD) entre 1976 y 1981 y el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO) entre 1981 y 1989. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Páginas de Educación v.4 n.1 2011 | |
dc.subject | campo intelectual | |
dc.subject | políticas pedagógicas | |
dc.subject | organismos internacionales | |
dc.subject | perspectiva comparada | |
dc.subject | producción discursiva | |
dc.title | Organismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 Y 1989 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |