dc.creatorCausa,Matías
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:33:15Z
dc.date.available2023-09-25T18:33:15Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-74682011000100008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8837392
dc.descriptionDesde una perspectiva del estudio de las ideas político-pedagógicas, el artículo explora los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción discursiva de los organismos internacionales como segmento constitutivo del campo intelectual de la educación y como una contribución a la historia reciente en este campo. En términos empíricos se estudian, desde una perspectiva comparada, dos producciones fundamentales para América Latina y el Caribe llevados a cabo por un conjunto de organismos internacionales: el Proyecto Desarrollo y Educación en América Latina y el Caribe (UNESCO-CEPAL-PNUD) entre 1976 y 1981 y el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO) entre 1981 y 1989.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePáginas de Educación v.4 n.1 2011
dc.subjectcampo intelectual
dc.subjectpolíticas pedagógicas
dc.subjectorganismos internacionales
dc.subjectperspectiva comparada
dc.subjectproducción discursiva
dc.titleOrganismos internacionales y campo educativo: ideas político pedagógicas entre 1976 Y 1989
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución