dc.creatorEcheverriarza,María Paz
dc.creatorPereda,Cecilia
dc.creatorSilveira,Yanet
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:33:15Z
dc.date.available2023-09-25T18:33:15Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-74682011000100004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8837388
dc.descriptionEste artículo se ubica en la discusión conceptual sobre el rol de dirección en centros educativos de enseñanza media ante la instalación de ámbitos de participación ciudadana, como son los Consejos de Participación establecidos en la Ley General de Educación 18.437. La reflexión que aquí se presenta fue abonada por dos vertientes complementarias: una selección bibliográfica específica en la temática y tres Jornadas de Formación con directores de veintitrés liceos en tres Departamentos de Uruguay, co-organizadas por el Sector de Educación de UNESCO Montevideo y el Consejo de Enseñanza Secundaria. En este marco se identifican algunas tensiones que se presentan al rol de dirección en la práctica de la convocatoria y funcionamiento de estos espacios en los liceos y se sugieren algunas pistas de política educativa.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePáginas de Educación v.4 n.1 2011
dc.subjectparticipación
dc.subjectdirectores
dc.subjectliceos públicos
dc.subjectUruguay
dc.subjectLey de Educación
dc.titleEl papel de la dirección liceal y los consejos de participación: tensiones y sugerencias prácticas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución