dc.creatorOpertti,Renato
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:33:14Z
dc.date.available2023-09-25T18:33:14Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-74682011000100002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8837386
dc.descriptionEste artículo parte de la consideración del rol clave y la relevancia de la educación media en los sistemas educativos y en la agenda de Educación para Todos. Se subrayan algunos de los principales temas y desafíos en términos de acceso, modalidades y ofertas curriculares. Tomando en cuenta conclusiones obtenidas de estudios internacionales, se destaca la necesidad de adoptar nuevas direcciones estratégicas y un cambio de perspectiva considerando a los desafíos en torno al currículo dentro de una estrategia de reforma educativa inclusiva. Asimismo, el documento plantea criterios para el diseño de una reforma curricular que considere el desarrollo de las competencias en la educación media superior. El documento concluye con algunas preguntas entendidas como claves y el esbozo de tres propuestas para contribuir a animar la discusión sobre los procesos de cambio educativo y curricular en la educación media
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePáginas de Educación v.4 n.1 2011
dc.subjectdemocratización
dc.subjectcurrículo
dc.subjectcompetencias
dc.subjectescuela comprehensiva
dc.subjecteducación de jóvenes
dc.titleHacia la reforma de la educación media: temas, desafíos y propuestas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución