dc.creator | Ossa Cornejo,Carlos | |
dc.creator | Aedo Saravia,Jaime | |
dc.date | 2014-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T18:32:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T18:32:19Z | |
dc.identifier | http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212014000100008 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8836872 | |
dc.description | Se realiza un estudio centrado en la medición de enfoques de aprendizaje, clima para el aprendizaje autodeterminado, y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de pedagogía de primer y cuarto año. Tres fueron los cuestionarios utilizados: el cuestionario de procesos de estudio de dos factores revisado (R-SPQ-2F) de Biggs, (Biggs, Kember y Leung, 2001) traducido al español por Recio y Cabero (2005); la versión en español (Matos, 2009) del cuestionario Clima de aprendizaje autodeterminado (Williams y Deci, 1996), y el Inventario de estrategias metacognitivas (O’Neil y Abedi, 1996) traducido al español por Martínez (2007). Los resultados mostraron relaciones estadísticamente significativas tanto entre las variables enfoque de aprendizaje profundo, clima de aprendizaje autodeterminado y metacognición, como diferencias significativas entre los estudiantes de primer y cuarto año entre las variables metacognición y enfoque de aprendizaje profundo. Se hace un análisis de las implicancias para el mejoramiento de la docencia universitaria | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica del Uruguay. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ciencias Psicológicas v.8 n.1 2014 | |
dc.subject | metacognición | |
dc.subject | aprendizaje profundo | |
dc.subject | clima de aprendizaje autodeterminado | |
dc.subject | docencia universitaria | |
dc.title | ENFOQUES DE APRENDIZAJE, AUTODETERMINACIÓN Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD CHILENA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |