dc.creatorMaldonado,Iván
dc.creatorReich,Micaela
dc.date2013-11-01
dc.date.accessioned2023-09-25T18:32:17Z
dc.date.available2023-09-25T18:32:17Z
dc.identifierhttp://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-42212013000200006
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8836859
dc.descriptionEn Uruguay son escasas las investigaciones científicas que estudian la relación entre Miedo a Hablar en Público y Afrontamiento, y menos las que estudian el papel de variables socio-demográficas. Este estudio tuvo como objetivo describir y comparar los niveles de Miedo o Ansiedad de Hablar en Púbico (CASO-A30) y las Estrategias de Afrontamiento (Brief COPE) de los estudiantes de 2do. y 4to. año a nivel de grado y la incidencia de variables socio-demográficas (Encuesta elaborada ad hoc para este estudio). La muestra analizada (n= 76), 34 alumnos de 2do. año y 42 alumnos de 4to., se compuso mayoritariamente por mujeres (88,2%) de entre 21 y 25 años (57,9%) sin actividad laboral (61,8%); aportó información por medio de cuestionarios de auto-informe, hallándose correlaciones negativas y positivas estadísticamente significativas entre las variables dependientes y algunas socio-demográficas. Se concluyó que las mujeres de entre 21 y 25 años, cursando 2do. año y sin actividad laboral evidenciaron ser la población de mayor vulnerabilidad
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCiencias Psicológicas v.7 n.2 2013
dc.subjectMiedo de hablar en público
dc.subjectafrontamiento
dc.subjectestrés
dc.subjectestudiantes universitarios
dc.subjectfobia social
dc.titleESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO Y MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A NIVEL DE GRADO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución