dc.creatorIzzedin Bouquet,Romina
dc.creatorPachajoa Londoño,Alejandro
dc.date2009-07-01
dc.date.accessioned2023-09-25T17:57:23Z
dc.date.available2023-09-25T17:57:23Z
dc.identifierhttp://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272009000200005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8836009
dc.descriptionEn un primer momento se plantea la relación entre las múltiples concepciones de la infancia y las pautas de crianza a través de diversos períodos de la historia de la humanidad. Luego se hace énfasis en lo que acontece durante los primeros años de vida del niño a nivel social y familiar para comprender cómo se percibe la niñez, qué se entiende por crianza y cuáles son los componentes de la misma en la actualidad. Finalmente se recomienda reflexionar acerca de la necesidad de proponer estudios que desde la psicología den cuenta de las condiciones político-legislativas nacionales que determinan gran parte de la crianza de los niños.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceLiberabit v.15 n.2 2009
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectcrianza
dc.subjectestilos parentales
dc.subjectniñez
dc.subjectsocialización
dc.titlePautas, prácticas y creencias acerca de crianza... ayer y hoy
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución