dc.creatorMerino Soto,César
dc.date2009-07-01
dc.date.accessioned2023-09-25T17:57:23Z
dc.date.available2023-09-25T17:57:23Z
dc.identifierhttp://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272009000200003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8836007
dc.descriptionLa presente investigación hace un estudio psicométrico de un nuevo sistema de calificación de la Prueba Gestáltica del Bender modificada para niños, que es el Sistema de Calificación Cualitativa (Brannigan y Brunner, 2002), en un muestra de 244 niños ingresantes a primer grado de primaria en cuatro colegios públicos, ubicados en Lima. El enfoque usado es un análisis no paramétrico de ítems mediante el programa Testgraf (Ramsay, 1991). Los resultados indican niveles apropiados de consistencia interna, identificándose la unidimensionalidad, y el buen nivel discriminativo de las categorías de calificación de este Sistema Cualitativo. No se hallaron diferencias demográficas respecto al género ni la edad. Se discuten los presentes hallazgos en el contexto del potencial uso del Sistema de Calificación Cualitativa y del análisis no paramétrico de ítems en la investigación psicométrica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceLiberabit v.15 n.2 2009
dc.subjectPrueba gestáltica de bender
dc.subjectsistema cualitativo de calificación
dc.subjectvisomotricidad
dc.subjectteoría de respuesta al ítem
dc.subjecttestgraf
dc.titleUn análisis no paramétrico de ítems de la prueba del bender modificado para estudiantes de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución