dc.creatorRottenbacher de Rojas,Jan Marc
dc.date2009-07-01
dc.date.accessioned2023-09-25T17:57:23Z
dc.date.available2023-09-25T17:57:23Z
dc.identifierhttp://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272009000200002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8836006
dc.descriptionEste estudio analiza la relación entre la identidad nacional y la valoración de los personajes y eventos de la historia del Perú, en una muestra de profesores de escuelas públicas de Lima. Como medidas de identidad nacional se utilizan versiones adaptadas de las escalas NATID (Keillor et al., 1996) y CSES de autoestima colectiva (Luhtanen, & Crocker, 1992). También se incluye el orgullo nacional y el interés por conocer sobre la historia del Perú como variables de estudio. Se encuentra que la valoración de los personajes históricos es más positiva que la de los eventos históricos. La identidad nacional está asociada positivamente a la valoración de los personajes históricos. Se propone un modelo de regresión lineal múltiple en el que la valoración de la herencia cultural y el sentimiento de orgullo nacional ejercen un efecto positivo sobre la valoración de los personajes de la historia del Perú.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceLiberabit v.15 n.2 2009
dc.subjectIdentidad nacional
dc.subjectorgullo nacional
dc.subjectautoestima colectiva
dc.subjectvaloración de la historia
dc.titleIdentidad nacional y la valoración de la historia en una muestra de profesores de escuelas públicas de lima metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución