dc.creatorLlanos Zavalaga,Fernando
dc.creatorRosas Aguirre,Angel
dc.creatorMendoza Requena,Daniel
dc.creatorContreras Ríos,Carlos
dc.date2001-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T17:53:17Z
dc.date.available2023-09-25T17:53:17Z
dc.identifierhttp://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1018-130X2001000200003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8834155
dc.descriptionObjetivo: Comparar la medición de la satisfacción de pacientes atendidos en un hospital del Perú mediante el uso de las escalas Likert y Vigesimal. Material y métodos: Estudio transversal. 2445 pacientes atendidos en el Instituto de Salud del Niño fueron evaluados mediante una encuesta durante el mes de marzo de 1998, para medir satisfacción mediante dos escalas: Likert y Vigesimal. Resultados: Existe asociación significativa baja entre ambas escalas (rho=0.483, p<0.001), con un coeficiente de determinación de 0.23. Según la definición de satisfacción, el porcentaje de usuarios "no insatisfechos" (37.9%) para la escala vigesimal fue mayor al comparar al de la escala Likert (21.4%)(x²=160.8, p<0.001). Tomando como gold standard la escala de Likert para la medición de la satisfacción, la escala vigesimal tuvo una sensibilidad de 70.9% y una especificidad de 71.0%. Conclusiones: Los resultados obtenidos en satisfacción de la atención difieren según la escala usada para su medición. La elección de una determinada escala debe considerar los objetivos de la investigación. ( Rev Med Hered 2001; 12: 52-57).
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina "Alberto Hurtado"
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Medica Herediana v.12 n.2 2001
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.subjectescala de medición
dc.subjectLikert
dc.titleComparación de las escalas de Likert y Vigesimal para la evaluación de satisfacción de atención en un hospital del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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