dc.creator | Cardozo,Soledad | |
dc.date | 2023-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:54:26Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:54:26Z | |
dc.identifier | http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2708-04122023000100035 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832857 | |
dc.description | RESUMEN El objetivo es conocer la percepción de docentes universitarios sobre la interdisciplinariedad como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Se optó por un enfoque mixto, transversal y descriptivo. La población la constituyeron 24 docentes universitarios de grado de 3 carreras empresariales de una universidad privada de Paraguay. La recolección de datos fue mediante un cuestionario compuesto por 15 preguntas (abiertas y cerradas) vía Google Form, por conveniencia en el 2022. Los criterios de inclusión fueron docentes activos pertenecientes a algunas de las tres carreras de la universidad con participación voluntaria y de forma virtual. Los resultados fueron: todos podían definir el término de la interdisciplinariedad y las frases más frecuentes fueron: interconexión entre disciplinas y trabajo colaborativo; 22 docentes nunca realizaron una actividad interdisciplinaria; 11 manifiestan no encontrar ningún obstáculo para implementar la interdisciplinariedad, aunque se tendría que analizar factores como Trabajo entre pares (7), Planificación (6) y trabajar en una línea concreta (5). Se concluye que la interdisciplinariedad es un enfoque que tiene aceptación por parte del plantel docente y la capacitación se torna necesaria, como así también, un diseño desde la coordinación de área para normar las estrategias previas con los docentes y estructurar con ellos la planificación de las actividades. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | |
dc.relation | 10.53732/rccsociales/05.01.2023.35 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista científica en ciencias sociales v.5 n.1 2023 | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | calidad de la educación | |
dc.subject | universidad | |
dc.subject | metodología | |
dc.subject | profesor | |
dc.subject | estrategias educativas | |
dc.title | Una aproximación a la interdisciplinariedad como estrategia de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de docentes universitarios | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |