dc.creatorIrala,Romina
dc.creatorRamos,Pasionaria
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:54:19Z
dc.date.available2023-09-25T15:54:19Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2307-33492022000200013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832798
dc.descriptionRESUMEN Introducción: la calidad percibida, es el juicio que hace un consumidor sobre un alimento y determina su decisión para comprarlo. Objetivo: describir la percepción de los consumidores del agua embotellada con relación a su calidad en Paraguay durante el 2022. Materiales y métodos: estudio observacional, descriptivo, transversal, prospectivo. El ámbito geográfico fue todo el país, y el temporal el mes de octubre de 2020. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Fue elaborado con preguntas relacionadas a las características demográficas de los consumidores y sus hábitos de consumo, la cual fue enviada electrónicamente. Resultados: fueron encuestados 215 consumidores, 52,1% (112) fueron mujeres, 94% (202) tenían entre 18 a 59 años, 62,3% (134) eran universitarios. El 93,5% (201) consumían agua embotellada y de estos, 81,5% (167) consumían agua mineral. Los consumidores perciben que el agua mineral está libre de contaminantes y es de alta calidad (73,0%, 149), y porque el agua de grifo tiene mal sabor (22,1%, 45). El 73% (154) se fijaba en la etiqueta del producto, y de estos, 76,8% (126) encontró toda la información que buscaba. El 36,7% (77) conoce el tipo de tratamiento realizado al producto y el 93,8% (196) creen que el producto es de buena calidad. El 95,3% (202) conocía las consecuencias en la salud que podría ocasionar el consumo del agua contaminada y el 98,1 % (208) recomendaría su consumo. Conclusión: la percepción de calidad de los consumidores de agua embotellada es positiva, por lo que recomendarían su consumo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherINSTITUTO NACIONAL DE SALUD - MSP Y BS
dc.relation10.18004/rspp.diciembre.13
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de salud publica del Paraguay v.12 n.2 2022
dc.subjectagua embotellada
dc.subjectconsumidores
dc.subjectcalidad
dc.subjectpercepción
dc.titlePercepción de los consumidores de agua embotellada con relación a su calidad, Paraguay (2020)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución