dc.creatordel Puerto,Luz
dc.date2023-04-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:54:09Z
dc.date.available2023-09-25T15:54:09Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2409-87522023000100115
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832712
dc.descriptionRESUMEN Este artículo presenta la relevancia de la promoción de la lectura en el ámbito universitario, teniendo en cuenta que hasta ahora se ha enfatizado la necesidad de promocionar la lectura en la niñez y adolescencia, pero no en el nivel universitario. El estudiante universitario necesita de habilidades de comprensión lectora que se basan en el hábito de la lectura. Por ello, desde el ámbito universitario es necesario promover la lectura en los estudiantes, siendo el docente universitario uno de los principales promotores. Promoción de lectura y hábito de lectura están relacionados, pues cuando se busca lograr mejor comprensión lectora en los estudiantes, es necesario estimular el hábito de lectura. Son varias las formas de promover la lectura. En este trabajo mostramos el caso de promoción de la lectura en la Universidad del Cono Sur de las Américas a través del “Club de Lectura” y su excelente acogida por parte de los estudiantes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Cono Sur de las Américas
dc.relation10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.01.115
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Científica de la UCSA v.10 n.1 2023
dc.subjectLectura
dc.subjecthábito de lectura
dc.subjectpromoción de lectura
dc.titleImportancia de la promoción de la lectura en el nivel universitario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución