dc.creator | Rodríguez-Fenco,Ana Maria | |
dc.creator | Soplapuco-Montalvo,Juan Pedro | |
dc.date | 2023-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:54:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:54:08Z | |
dc.identifier | http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2409-87522023000100038 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832707 | |
dc.description | RESUMEN La evaluación formativa (EF) ha cobrado gran relevancia debido a la naturaleza misma que representa centrando su enfoque en el logro de competencias a través de recojo y valoración de información de manera sistemática y continua durante el proceso de enseñanza y aprendizaje para la oportuna toma de decisiones; el presente artículo tiene como objetivo revisar los principales aportes conceptuales y la cantidad de publicaciones relacionadas a la evaluación formativa relacionada al área de educación física entre el periodo del 2017 y el primer trimestre del 2022. El estudio se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, retrospectivo, apoyándose de la estadística descriptiva; para ello se recurrió a la búsqueda de información en tres principales bases de datos, SCOPUS, Web of Science (WOS) y Scientific Electronic Library Online (SciELO) seleccionándose un total 50 artículos científicos referentes a la evaluación formativa relacionadas al curso de educación física y afines, tanto en la educación básica como superior, en el plano nacional e internacional en los idiomas español e inglés; se hizo búsquedas generales con el nombre de las variables y los operadores booleano AND, OR para poder delimitar la recopilación de documentos a la materia a investigar de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. Finalmente se menciona que la evaluación formativa en relación a la Educación física es un instrumento que permite tanto a docentes como estudiantes recopilar información durante el proceso de enseñanza aprendizaje para luego analizarla y tomar decisiones pertinentes de manera oportuna. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad del Cono Sur de las Américas | |
dc.relation | 10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.01.038 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista Científica de la UCSA v.10 n.1 2023 | |
dc.subject | Evaluación formativa | |
dc.subject | educación física | |
dc.subject | competencias | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | actividad física | |
dc.subject | retroalimentación | |
dc.title | La evaluación formativa de los aprendizajes en educación física | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |