dc.creator | Coronel-Gamarra,Jorge Aníbal | |
dc.creator | Wattiez-Acosta,Cynthia Carolina | |
dc.creator | Carvallo-Peña,Pablo Javier | |
dc.date | 2022-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:54:02Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:54:02Z | |
dc.identifier | http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2708-04122022000100054 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832650 | |
dc.description | RESUMEN El objetivo es evaluar la percepción sobre clases virtuales de estudiantes de odontología de la Universidad Nacional de Concepción durante el COVID-19, 2020. Se basó en un enfoque cuantitativo, transversal y descriptivo. La población de 98 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción (FOUNC) fue tomada como muestra obteniendo una tasa de respuesta del 56% (55) por conveniencia. Los criterios de inclusión fueron estudiantes activos-matriculados durante el periodo 2020 con participación voluntaria, y exclusión, con permiso para no cursar el año y estar en el sexto curso de la carrera. Se aplicó la encuesta mediante un cuestionario enviado vía e-mail, Messenger y WhatsApp, diciembre 2020. El instrumento estuvo compuesto por siete variables y 37 ítems. Un 52,7% satisfecho con las clases virtuales durante el aislamiento, 45,5% conforme con el desarrollo de nuevos conocimientos conceptuales, 34,5% procedimentales y 38,2% actitudinales. Asimismo, 36% considera al ahorro de tiempo como la ventaja más destacada y 44% a los distractores como desventaja. Más del 50% de los participantes se encuentran satisfechos con las clases virtuales de la FOUNC. Los conocimientos conceptuales son más fáciles de desarrollar que los conocimientos procedimentales y actitudinales durante las clases virtuales. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | |
dc.relation | 10.53732/rccsociales/04.01.2022.54 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista científica en ciencias sociales v.4 n.1 2022 | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | aprendizaje en línea | |
dc.subject | estudiante universitario | |
dc.subject | educación a distancia | |
dc.subject | proceso de aprendizaje | |
dc.subject | método de enseñanza | |
dc.title | Percepción sobre clases virtuales de estudiantes de odontología de la Universidad Nacional de Concepción durante el COVID-19, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |