dc.creatorCoronel-Gamarra,Jorge Aníbal
dc.creatorWattiez-Acosta,Cynthia Carolina
dc.creatorCarvallo-Peña,Pablo Javier
dc.date2022-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:54:02Z
dc.date.available2023-09-25T15:54:02Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2708-04122022000100054
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832650
dc.descriptionRESUMEN El objetivo es evaluar la percepción sobre clases virtuales de estudiantes de odontología de la Universidad Nacional de Concepción durante el COVID-19, 2020. Se basó en un enfoque cuantitativo, transversal y descriptivo. La población de 98 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción (FOUNC) fue tomada como muestra obteniendo una tasa de respuesta del 56% (55) por conveniencia. Los criterios de inclusión fueron estudiantes activos-matriculados durante el periodo 2020 con participación voluntaria, y exclusión, con permiso para no cursar el año y estar en el sexto curso de la carrera. Se aplicó la encuesta mediante un cuestionario enviado vía e-mail, Messenger y WhatsApp, diciembre 2020. El instrumento estuvo compuesto por siete variables y 37 ítems. Un 52,7% satisfecho con las clases virtuales durante el aislamiento, 45,5% conforme con el desarrollo de nuevos conocimientos conceptuales, 34,5% procedimentales y 38,2% actitudinales. Asimismo, 36% considera al ahorro de tiempo como la ventaja más destacada y 44% a los distractores como desventaja. Más del 50% de los participantes se encuentran satisfechos con las clases virtuales de la FOUNC. Los conocimientos conceptuales son más fáciles de desarrollar que los conocimientos procedimentales y actitudinales durante las clases virtuales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.relation10.53732/rccsociales/04.01.2022.54
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista científica en ciencias sociales v.4 n.1 2022
dc.subjectEvaluación
dc.subjectaprendizaje en línea
dc.subjectestudiante universitario
dc.subjecteducación a distancia
dc.subjectproceso de aprendizaje
dc.subjectmétodo de enseñanza
dc.titlePercepción sobre clases virtuales de estudiantes de odontología de la Universidad Nacional de Concepción durante el COVID-19, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución