dc.creator | Villavicencio,Oscar Serrano | |
dc.creator | Villavicencio-Aguilar,Carmita | |
dc.date | 2023-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:54:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:54:00Z | |
dc.identifier | http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2414-89382023000100013 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832636 | |
dc.description | RESUMEN Las evaluaciones del Trastorno de Déficit de atención con hiperactividad se realizan más a nivel conductual y el rendimiento académico de los niños. Las respuestas a las actividades cognitivas superiores son poco estudiadas. Sin embargo, a pesar de su importancia, la aplicación de ciertos recursos como el test Wisc V no se destacan. Por tal motivo, el objetivo principal de este estudio fue analizar la relación entre los resultados obtenidos en la Memoria de Trabajo y el diagnóstico de TDAH en cinco casos de niños entre 8 y 9 años. Se empleó un diseño no experimental explicativo Participaron 5 estudiantes de básica elemental, matriculados en cursos de tercero y cuarto, quienes respondieron instrumentos de Tests Wisc V, Test de Memoria MY, Test de Memoria Auditiva Inmediata MAI. Así mismo, aplicación de lista de cotejo a los profesores de los niños para recopilar información. Los resultados mostraron que los estudiantes poseen características propias de TDAH, los niveles de memoria de trabajo son bajos y disminuido rendimiento académico. Podrían explicar el hecho de que las evaluaciones en Memoria de Trabajo evidencian dificultades al momento de ejecutar las instrucciones de sus maestros durante las clases. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Americana | |
dc.relation | 10.30545/academo.2023.ene-jun.2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Academo (Asunción) v.10 n.1 2023 | |
dc.subject | TDAH | |
dc.subject | Memoria de trabajo | |
dc.subject | Wisc V | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Valores de la Memoria de Trabajo desde el WISC-V en relación con el TDAH | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |