dc.creatorÁlvarez-San Martín,Roberto
dc.creatorMoll-Contreras,Josefa Malini
dc.creatorVargas-Santander,Alejandra Nataly
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:53:56Z
dc.date.available2023-09-25T15:53:56Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002022000200329
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832596
dc.descriptionRESUMEN En el actual contexto de diversidad cultural, la atención de salud requiere de profesionales con competencias culturales, habilitados para otorgar una atención de calidad y culturalmente pertinente. En este artículo se presentan los resultados de un estudio sobre el desarrollo de competencias culturales en estudiantes de Enfermería en una universidad chilena, para lo cual se aplicó la Escala de Medición de Competencia Cultural, versión chilena, midiendo las competencias en tres subáreas: conocimientos, sensibilidad y habilidades culturales. Los resultados indican que los estudiantes presentan un alto desarrollo de competencias en la dimensión conocimientos culturales, en tanto que la sensibilidad cultural es la menos desarrollada. Se concluye que los estudiantes de Enfermería son culturalmente competentes para otorgar una atención de salud a pacientes de diversos orígenes culturales y capaces de adaptarse a contextos multiculturales en el área de los cuidados de la salud.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.relation10.18004/riics.2022.diciembre.329
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.18 n.2 2022
dc.subjectDiversidad cultural
dc.subjectcompetencia cultural
dc.subjectestudiante universitario
dc.subjectenfermería
dc.titleCompetencias culturales en estudiantes de Enfermería del sur de Chile
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución