dc.creatorCasas-Ernst,Jacqueline Alejandra
dc.creatorMujica-Stach,Ana Milena
dc.creatorElzel-Castro,Luisa Magaly
dc.creatorBergma-Álvarez,María José
dc.creatorMoreno Schmidt,Gladys Janette
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:53:56Z
dc.date.available2023-09-25T15:53:56Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002022000200313
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832595
dc.descriptionRESUMEN La reflexión y la prácticaprofesional docente son elementos claves en el futuro profesional de educación, por ende debe estar tutelada por profesor guía favoreciendo el desarrollo de saberes pedagógicos fortaleciendo las competencias necesarias para ejercer la profesión pedagógica. El objetivo de la investigación es interpretar a partir de la opinión de los docentes los saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales de los estudiantes en práctica profesional de carreras pedagógicas. La metodología utilizada es cualitativa, para la recolección de datosse aplicó la entrevista en profundidad y la observación participante. Con respecto a los informantes claves son 6 educadoras de párvulos y 12 profesores. Entre los hallazgos destacan que la práctica profesional en docentes en formación, facilita el análisis de necesidades además la creación de proyectos fortalece la formación inicial docente, y al mismo tiempo, vincula acciones desde la visión compleja que exige una formación profesional docente relacionada con los procesos pedagógicos y didácticos que fomentan aprendizajes pertinentes y autónomos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.relation10.18004/riics.2022.diciembre.313
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.18 n.2 2022
dc.subjectDocente
dc.subjectcompetencias del docente
dc.subjectestudiante universitario
dc.subjecthabilidad pedagógica
dc.titlePráctica profesional: Una mirada de los docentes que orientan el quehacer educativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución