dc.creatorVelázquez,Patricia
dc.creatorGaleano,Clara
dc.date2019-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:53:37Z
dc.date.available2023-09-25T15:53:37Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2664-28912019000100027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832439
dc.descriptionRESUMEN El Aprendizaje Basado en la Comunidad (ABC) como toda estrategia educativa debe ser evaluado en producto y participación para realizar los ajustes, correcciones y mejoras necesarias. Estudio descriptivo transversal, realizado en 41 estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad del Pacífico mediante aplicación de una encuesta autoadministrada para identificar los beneficios y las dificultades de la estrategia conforme a la percepción y experiencia del estudiante. El 98% de los estudiantes perciben que la estrategia es beneficiosa para su formación profesional, de los cuales el 83% mencionó el contacto con la realidad, capacidad para trabajar en equipo y solucionar problemas. El tiempo destinado a las actividades de trabajo de campo (n=9; 22%) y la cantidad y calidad de equipos y materiales, fueron dificultades identificadas por los estudiantes (n=13; 32%). La metodología de Aprendizaje Basado en la Comunidad es aceptada por los estudiantes ya que perciben beneficios como la capacidad de gestión y liderazgo para la resolución de problemas, trabajo en equipo y relacionamiento empático con la comunidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.relation10.53732/rccsalud/01.01.2019.27
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista científica ciencias de la salud v.1 n.1 2019
dc.subjectaprendizaje basado en problemas
dc.subjectinnovación
dc.subjectcurriculum
dc.subjectestrategia
dc.subjectenseñanza
dc.subjectaprendizaje
dc.titleBeneficios y limitaciones de la implementación del aprendizaje basado en la comunidad desde la perspectiva de los estudiantes de la Carrera de Nutrición de la Universidad del Pacífico- Paraguay
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución