dc.creatorMariaca Garron,Magaly Cristit
dc.creatorZagalaz Sánchez,María Luisa
dc.creatorCampoy Aranda,Tomas J.
dc.creatorGonzález González de Mesa,Carmina
dc.date2022-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:53:19Z
dc.date.available2023-09-25T15:53:19Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002022000100023
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832286
dc.descriptionRESUMEN Las TIC en la educación tienen un abanico de posibilidades pedagógicas y hoy con la presencia de la pandemia del COVID19 ha marcado un antes y un después para la humanidad. La educación universitaria no es ajena a estos cambios, surgiendo la necesidad adaptarse a las tecnologías educativas acompañadas de estrategias didácticas y pedagógicas para alcanzar aprendizajes significativos y fortalecer complementariamente las clases presenciales. Esto lleva a presentar esta revisión científica sobre el uso de las TIC en la educación. Se han encontrado diferentes líneas de investigación como el computador y el entorno digital, el aprendizaje y la educación, las competencias digitales, el COVID19 y su influencia en la educación. Se realiza el análisis de estas líneas de investigación para orientar nuevos trabajos sobre la utilización de las TIC en el ámbito educativo y más en estos tiempos de pandemia que contribuyan a la mejora de procesos de enseñanza aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.relation10.18004/riics.2022.junio.23
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.18 n.1 2022
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)
dc.subjectrevisión bibliográfica
dc.subjectcalidad educativa
dc.subjectrecursos y herramientas
dc.titleRevisión bibliográfica sobre el uso de las tic en la educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución