dc.creatorSánchez Báez,Edgar A.
dc.creatorSanabria,Diego Daniel
dc.date2021-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:52:49Z
dc.date.available2023-09-25T15:52:49Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2076-054X2021005300029
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8832055
dc.descriptionRESUMEN El trabajo estudia los factores que determinan la innovación de productos en las pymes de Paraguay y analiza el impacto de los determinantes de acuerdo al grado de novedad de las innovaciones. Para esto ha llevado adelante una encuesta a 408 empresarios de pymes de Paraguay en el año 2018, en el marco del Proyecto PINV15-137, cofinanciado por el CONACYT. Han sido identificadas tres dimensiones de análisis: características personales, características organizacionales y factores del entorno. Los resultados muestran algunas conclusiones: por un lado, se demuestra que la decisión de llevar adelante innovaciones de productos en las pymes paraguayas están condicionadas por variables de las tres dimensiones, y por otro lado que el nivel de impacto de algunos indicadores de las tres dimensiones mencionadas, actúan con diferente dirección e intensidad de acuerdo al grado de novedad de la innovación realizada.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS- UNA
dc.relation10.18004/pdfce/2076-054x/2021.027.53.029
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePoblación y Desarrollo v.27 n.53 2021
dc.subjectInnovación
dc.subjectpymes
dc.subjectindicadores
dc.subjectproductos
dc.titleGrado de novedad en las mejoras de productos/servicios en las pymes paraguayas: impacto de los factores determinantes de innovación. Años 2015 y 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución