dc.creatorLoayza-Rivas,José
dc.date2021-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:52:33Z
dc.date.available2023-09-25T15:52:33Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2414-89382021000200067
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831913
dc.descriptionRESUMEN La formación universitaria actual pone especial énfasis en el desarrollo de habilidades para la investigación científica y el dominio de la estadística. Sin embargo, a pesar de su importancia, los cursos de metodología de la investigación y estadística suelen ser los más difíciles y menos preferidos para muchos estudiantes. Por tal motivo, el objetivo principal de este estudio fue analizar la relación entre las actitudes hacia la investigación científica y la estadística en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se empleó un diseño no experimental correlacional simple. Participaron 100 estudiantes de psicología matriculados en un curso introductorio de estadística (M = 21.41, DE = 4.20), quienes respondieron instrumentos de autoinforme. Los resultados mostraron que los estudiantes de psicología poseen actitudes favorables hacia la investigación científica y la estadística. Asimismo, existen ciertas diferencias en los niveles de estas actitudes según la experiencia previa en cursos de metodología de la investigación y estadística. Finalmente, ambas variables correlacionan de forma positiva y significativa (r = .482; p < .01). Se concluye que existe una importante asociación entre las actitudes hacia la investigación científica y la estadística en estudiantes de psicología.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Americana
dc.relation10.30545/academo.2021.jul-dic.6
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAcademo (Asunción) v.8 n.2 2021
dc.subjectActitudes
dc.subjectinvestigación científica
dc.subjectestadística
dc.subjectestudiantes de psicología
dc.titleActitudes hacia la investigación científica y estadística en estudiantes de Psicología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución