dc.creatorDoubront-Guerrero,Marcel Alejandro
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:52:17Z
dc.date.available2023-09-25T15:52:17Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002021000100175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831775
dc.descriptionRESUMEN Al hablar de educación, es necesario reflexionar que está más que un instrumento de enseñanza o un canal para un conocimiento intelectual, debe verse como uno delos derechos más importantes, pero a su vez de carácter inclaudicables para que el mundo no sea, sino que siga siendo mundo, de acuerdo a que este derecho, no solo hace que el ser humano se forme, sino que se transforme en función de que su actuación en la sociedad sea de carácter pertinente. Ahora bien, desde el punto de vista de la educación media y diversificada de acuerdo a las ciencias agógicas no pueden centrarse en la pedagogía ya que de acuerdo a la etapa biológica, psicológicas y sociológica y social donde los adolescentes transitan, su praxis educativa debe estar de acuerdo a sus condiciones y no a las determinaciones de un sistema educativo que no enseña a pensar sino obedecer, en correspondencia se plantea una Hebegogía Transformacional el cual sabiendo que la hebegogía es la educación a los adolescentes esta debe tener un sentido transformador no solo del educando sino del contexto social donde se desenvuelve.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.relation10.18004/riics.2021.junio.175
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.17 n.1 2021
dc.subjectEducación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectAdolescente
dc.subjectEstudiante
dc.subjectHebegogía
dc.subjectHebegogía Transformacional
dc.titleNecesidad de una Hebegogía Transformacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución