dc.creatorSalas-Canales,Hugo Jesús
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:52:17Z
dc.date.available2023-09-25T15:52:17Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002021000100126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831772
dc.descriptionResumen Durante los últimos tiempos se ha considerado al capital humano como el recurso más valioso para toda organización, dado que, sin él no podrían llegarse a cumplir los objetivos planificados. En la búsqueda de herramientas para gestionar de una manera más efectiva a los clientes internos (colaboradores), surgió el endomarketing durante la década de 1970 como un enfoque que buscó adaptar el marketing transaccional a la gestión de recursos humanos; procurando mejorar los niveles de productividad y compromiso organizacional. Dentro del endomarketing se destaca el rol de la comunicación interna como un factor clave para la toma de decisiones y en la creación de la marca interna, la cual permite una mayor identificación de los colaboradores con la organización. A través de la presente revisión teórica se busca dar a conocer las principales concepciones y planteamientos con respecto al endomarketing; para dicho fin, se ha realizado una exhaustiva y minuciosa búsqueda bibliográfica, la misma que ha permitido asimilar los tópicos más importantes sobre esta tendencia de marketing.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.relation10.18004/riics.2021.junio.126
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.17 n.1 2021
dc.subjectEndomarketing
dc.subjectgestión del capital humano
dc.subjectcompromiso organizacional
dc.subjectcomunicación interna
dc.subjectmarca interna
dc.titleEndomarketing: Una herramienta para la gestión efectiva del capital humano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución