dc.creatorVidal-Sepúlveda,Martha
dc.creatorOlivares-Rodríguez,Cristian
dc.creatorValdés-León,Gabriel
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:52:17Z
dc.date.available2023-09-25T15:52:17Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002021000100100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831771
dc.descriptionResumen Este trabajo presenta la metodología, resultados y conclusiones que se obtuvieron de la implementación de metodología activa de fomento al pensamiento crítico dentro de un curso de ingeniería en educación superior. El objetivo ha sido desarrollar en los estudiantes competencias transversales relacionadas con el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico a través de evaluaciones cruzadas en el contexto de un curso disciplinar. Para ello, se ha diseñado, implementado y evaluado una unidad didáctica, lo que permitió sistematizar el progreso de los estudiantes. Las principales conclusiones indican que este trabajo permite mejorar la adquisición de contenidos y contribuir con el desarrollo de las competencias transversales relacionadas con el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico. Además, favorece la estandarización de la enseñanza, contribuyendo con el aseguramiento de la calidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.relation10.18004/riics.2021.junio.100
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.17 n.1 2021
dc.subjectEvaluación del estudiante
dc.subjectcompetencia
dc.subjectpensamiento crítico
dc.subjectformación de ingenieros
dc.titleDesarrollo de Competencias Transversales en la Formación de Ingenieros mediante evaluaciones cruzadas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución