dc.creatorEsparza-Rodríguez,Saúl Alfonso
dc.creatorMartínez-Arroyo,Jaime Apolinar
dc.creatorGarcía-Tapia,Gabino
dc.creatorValenzo-Jiménez,Marco Alberto
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:52:17Z
dc.date.available2023-09-25T15:52:17Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002021000100074
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831770
dc.descriptionRESUMEN La mayor cantidad de empresas establecidas en México son microempresas, las cuales son unidades de negocio especialmente vulnerables a entornos de recesión económica. Debido a un inminente escenario de recesión económica generado por las medidas de contención de la pandemia del virus SARS-Cov-2, se propone un modelo para incrementar la rentabilidad de cada participante de la cadena de consumo de comercios minoristas mediante un efecto marginal trazable en los ingresos de los distintos participantes, con base en datos de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales, lo cual puede ser útil para diseñar políticas públicas de apoyo a la recuperación pos-pandemia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.relation10.18004/riics.2021.junio.74
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.17 n.1 2021
dc.subjectMicroempresa
dc.subjectcadenas de consumo
dc.subjectfomento empresarial
dc.subjectbienestar social
dc.subjectpolíticas públicas
dc.titleConvergencia entre políticas públicas: Enfoque en cadenas de consumo para superar la recesión económica causada por COVID19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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