dc.creatorContreras Lévano,María Alejandra del Carmen
dc.creatorVargas Merino,Jorge Alberto
dc.date2021-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:52:04Z
dc.date.available2023-09-25T15:52:04Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2414-89382021000100015
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831661
dc.descriptionRESUMEN El análisis generacional juega un papel trascendental en el comportamiento del consumidor porque ayuda a segmentar y analizar la decisión de compra; y además la comprensión de cada generación bajo la actual perspectiva se torna estratégica para cualquier organización puesto que los estilos de vida sin duda han sido afectados y seguirán evolucionando hacia nuevas dinámicas que son del interés general. Se realizó una revisión sistemática de la literatura científica, contemplando artículos científicos empíricos cuantitativos y cualitativos, además de otras revisiones bibliográficas en las siguientes bases de datos: Ebsco, Dialnet, Redalyc, SciELO y Scopus, específicamente entre los años 2015 y 2020; aunque se adicionaron algunos de otros años para resaltar la evolución de la variable. Se sistematizaron 55 artículos priorizados por idioma, español, inglés y portugués, cuartiles, vinculación con cada subtema abordado y calidad de la información citada y referenciada. Existe una clara asociación del comportamiento del consumidor con las generaciones lo que permite tener una mejor interpretación de su accionar, nos permite entender sus preferencias y motivos de compra, y con ello utilizar una estrategia de segmentación más eficaz. Se recomienda realizar un estudio multivariado, para evaluar el impacto del comportamiento del consumidor según generaciones.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Americana
dc.relation10.30545/academo.2021.ene-jun.2
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAcademo (Asunción) v.8 n.1 2021
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectgeneraciones
dc.subjectgeneración silent
dc.subjectgeneración Z
dc.titleConceptualización y caracterización del comportamiento del consumidor. Una perspectiva analítica generacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución