dc.creatorVega Brítez,Gustavo Daniel
dc.creatorMartínez Servín,Antonio Eduardo
dc.creatorLesmo Duarte,Nelson David
dc.creatorVelázquez Duarte,José Augusto
dc.creatorFerreira Agüero,Marcos Arturo
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:51:48Z
dc.date.available2023-09-25T15:51:48Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2305-06832019000200149
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831516
dc.descriptionRESUMEN La búsqueda de productos agroalimenticios más saludables de origen sostenible y de una región geográfica específica está en aumento y representa un mercado interesante. En ese sentido, el objetivo de esta investigación fue identificar las percepciones de los consumidores sobre la carne bovina con indicación geográfica (IG) y la disposición a pagar por este atributo. Se realizó una encuesta electrónica a través de un cuestionario desarrollado en la plataforma virtual de Google Drive a través de Internet, con 465 consumidores durante 60 días, de diferentes regiones de Paraguay. La carne con IG todavía es desconocido por los consumidores. Si bien, sólo una minoría de consumidores está dispuesta a pagar a más por la carne con IG, es un nicho de mercado interesante que debe ser explorado. Con todo, este atributo puede ser una herramienta capaz de generar valor agregado, ofreciendo carne bovina de calidad diferenciada y única en la región.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFacultad de Ciencias Agrarias, UNA.
dc.relation10.18004/investig.agrar.2019.diciembre.149-156
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInvestigación Agraria v.21 n.2 2019
dc.subjectcalidad de la carne
dc.subjectcarne certificada
dc.subjectperfil del consumidor
dc.subjecttrazabilidad
dc.titlePercepción de la indicación geográfica en carne bovina y disposición a pagar


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