dc.creatorSpinzi,Claudia
dc.creatorAquino Sánchez,Blanca
dc.creatorGonzález Kunert,Leticia
dc.creatorWehrle,Andrea
dc.creatorScribano,Rossana
dc.creatorJara,Natalia
dc.date2017-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:51:42Z
dc.date.available2023-09-25T15:51:42Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2076-054X2017004500016
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831469
dc.descriptionRESUMEN El objetivo del presente trabajo fue analizar la influencia que ejercen las creencias y actitudes de los estudiantes de noveno grado hacia comportamientos pro-ambientales. Para ello se realizó una muestra no probabilística de colegios de gestión oficial del departamento Central de Paraguay, se aplicó un cuestionario con escala tipo Likert a 200 estudiantes de noveno grado, con ítems clasificados en creencias, actitudes y comportamientos. A partir de las respuestas se aplicó el análisis estadístico de chi-X2, donde se buscaba relacionar las creencias con actitudes y comportamientos sostenibles. Resultó que cuando se trata de creencias generales sobre la importancia del medio ambiente, no tienen implicancia en las actitudes y comportamientos ambientales responsables, sin embargo, cuando estas creencias son sobre cuestiones específicas, y claramente erradas, las consecuencias en acciones no acordes con la sostenibilidad del medio son claras. Por lo tanto, es importante repensar sobre la educación ambiental en Paraguay y plantearse estrategias de acción que implique el involucramiento y coordinación con los diferentes sectores de la sociedad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS- UNA
dc.relation10.18004/pdfce/2076-054x/2017.023(45)016-024
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePoblación y Desarrollo v.23 n.45 2017
dc.subjecteducación ambiental
dc.subjecteducación básica
dc.subjectinformación ambiental
dc.subjectestudiantes
dc.titleEducación ambiental y jóvenes: Influencia de las creencias y actitudes en comportamientos pro-ambientales en estudiantes de noveno grado, del departamento Central (2015) - Paraguay
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución