dc.creator | González,Carlos | |
dc.creator | Álvarez,Rolando | |
dc.creator | Rolón,Violeta | |
dc.date | 2019-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:51:42Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:51:42Z | |
dc.identifier | http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2222-145X2019000100049 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831466 | |
dc.description | Resumen: En este trabajo se presenta la evaluación del Impacto de la especialización de Aprendizajes basados en redes y liderazgo pedagógico en la formación pedagógica de docentes de la educación media, titulación ofrecida por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA) en- marcado en el Programa de Capacitación de los Educadores (PROCEMA). Los instrumentos utilizados han sido tanto cualitativos como cuantitativos; esto es, documentos, registros de archivos, observación directa, encuesta. Se trabajó con una muestra de 90%, es decir 270 docentes, y 100 directores, en el periodo comprendido entre julio y agosto de 2018. Se concluye que al inicio del curso una mínima cantidad de participantes contaba con alguna preparación en el ámbito de diseño, desarrollo e implementación de metodologías y técnicas enfocadas en la innovación pedagógica, pero expresan que la gestión exitosa pedagógica en las instituciones depende del liderazgo directivo y/o de colegas dentro de la institución. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | |
dc.relation | 10.18004/rcfacen.2019.10.1.49 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Reportes científicos de la FACEN v.10 n.1 2019 | |
dc.subject | Impacto | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | liderazgo | |
dc.subject | redes | |
dc.title | Impacto de la especialización de aprendizajes basado en redes y liderazgo pedagógico sobre el nivel de desempeño de docentes de la educación media | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |