dc.creatorGonzález,Carlos
dc.creatorÁlvarez,Rolando
dc.creatorRolón,Violeta
dc.date2019-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:51:42Z
dc.date.available2023-09-25T15:51:42Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2222-145X2019000100049
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831466
dc.descriptionResumen: En este trabajo se presenta la evaluación del Impacto de la especialización de Aprendizajes basados en redes y liderazgo pedagógico en la formación pedagógica de docentes de la educación media, titulación ofrecida por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA) en- marcado en el Programa de Capacitación de los Educadores (PROCEMA). Los instrumentos utilizados han sido tanto cualitativos como cuantitativos; esto es, documentos, registros de archivos, observación directa, encuesta. Se trabajó con una muestra de 90%, es decir 270 docentes, y 100 directores, en el periodo comprendido entre julio y agosto de 2018. Se concluye que al inicio del curso una mínima cantidad de participantes contaba con alguna preparación en el ámbito de diseño, desarrollo e implementación de metodologías y técnicas enfocadas en la innovación pedagógica, pero expresan que la gestión exitosa pedagógica en las instituciones depende del liderazgo directivo y/o de colegas dentro de la institución.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation10.18004/rcfacen.2019.10.1.49
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceReportes científicos de la FACEN v.10 n.1 2019
dc.subjectImpacto
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectliderazgo
dc.subjectredes
dc.titleImpacto de la especialización de aprendizajes basado en redes y liderazgo pedagógico sobre el nivel de desempeño de docentes de la educación media
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución