dc.creatorFerreira,Magali
dc.creatorFernández Ríos,Danilo
dc.creatorBenítez Candia,Nidia
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:51:39Z
dc.date.available2023-09-25T15:51:39Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2222-145X2019000200112
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831438
dc.descriptionResumen: El presente trabajo es una adaptación del artículo “Which Are the Tools AvailableforScholars? A Review of Assisting Software forAuthorsduring Peer ReviewingProcess”, el cual ofrece una lista de 220 herramientas de software útiles para académicos durante el proceso de redacción, edición, publicación y revisión de artículos científicos. Se realizó la presente adaptación con la intención de disponibilizar la lista a autores de habla hispana a fin de enriquecer la experiencia de los investigadores a la hora de preparar sus manuscritos para la publicación, ahorrándoles tiempo y mejorando la calidad de sus trabajos. Las herramientas mencionadas fueron divididas por los autores del trabajo original en las siguientes categorías: (I) Identificación y redes so- ciales, (II) Motores de búsqueda académicos, (III) Herramientas de pareo de revistas científicas con resúmenes de artículos, (IV) Editores de texto colaborativos, (V) Herramientas de visualización y análisis de datos, (VI) Gestión de referencias, (VII) Corrección y detección de plagio, (VIII) Archivo de datos, y (IX) Cienciometría y Métricas alternativas. La metodología de recolección de estas herramientas se encuentra en el trabajo original.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFacultad de Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation10.18004/rcfacen.2019.10.2.112
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceReportes científicos de la FACEN v.10 n.2 2019
dc.subjecttecnología de la información y comunicación
dc.subjectTIC
dc.subjectredacción
dc.subjectpolítica científica
dc.title¿De qué herramientas disponen los investigadores?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución