dc.creatorVargas-Ferreira,Sebastián
dc.date2020-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:51:18Z
dc.date.available2023-09-25T15:51:18Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002020000100121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831244
dc.descriptionRESUMEN El objetivo de la investigación fue describir los factores de percepción de inseguridad en el contexto educativo en el turno nocturno en Asunción en el año 2017, para explorar las características que afectan a estudiantes, describir la percepción sobre dichas zonas, identificar los factores que inciden, y, establecer relaciones entre los factores de inseguridad en el entorno del colegio. Fue utilizado un cuestionario tipo encuesta de victimización para entender si existen percepciones y cómo los mismos afectan a los alumnos. La sensación determina la mirada que los estudiantes construyen sobre el entorno, se determinó que la gran mayoría asiste de noche debido a que de día trabajan, existe un bajo porcentaje de estudiantes que ha sido víctimas de hechos de inseguridad, otro altísimo que no lo ha sido, cree serlo potencialmente. Por último, los estudiantes perciben que tanto el desempeño de los profesores, como el contenido y los horarios de clases son más que satisfactorios y se cumplen los criterios institucionales y programáticos. Los factores que determinan percepción de inseguridad configuran al entorno de los centros educativos como espacios inseguros, con ausencia de garantías para su libre movilidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.relation10.18004/riics.2020.junio.121-142
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.16 n.1 2020
dc.subjectInseguridad
dc.subjecteducación media
dc.subjectcontexto educativo
dc.subjectpercepción de inseguridad
dc.titlePercepción de inseguridad en el contexto de la Educación Media del turno noche en Asunción
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución