dc.creatorRojas-Villarce,José Angel
dc.date2020-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:51:17Z
dc.date.available2023-09-25T15:51:17Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002020000100077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831242
dc.descriptionRESUMEN El presente artículo pretende hacer énfasis sobre la importanciaque juega la memorización en el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando principalmente las características que la hacen relevante y generando una disimilitud con la retención. Asimismo, se determina que la memorización desarrollará por medio del repaso continuo una base de conocimientos que le harán instituirse como un puente cognitivo vinculado directamente con el desarrollo de la comprensión, para que finalmente, se privilegie la necesidad de contemplar a la retención, memorización y comprensión como la tríada cognitiva que potenciará el proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.relation10.18004/riics.2020.junio.77-94
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.16 n.1 2020
dc.subjectRetención
dc.subjectMemorización
dc.subjectComprensión
dc.subjectCognición
dc.titleLa Memorización: Puente Cognitivo entre la Retención y la Comprensión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución