dc.creatorMoreno Guerrero,Antonio José
dc.creatorFernández Mora,Mª Aránzazu
dc.creatorGodino Fernández,Antonio Luis
dc.date2020-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:51:12Z
dc.date.available2023-09-25T15:51:12Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2414-89382020000100045
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831189
dc.descriptionRESUMEN La competencia digital tiene gran importancia en el marco europeo de la educación, dada las recomendaciones que desde el Parlamento Europeo se hacen como factor fundamental del aprendizaje permanente. Este hecho requiere de unos docentes con una base consolidada en dicha competencia, para transmitírsela a sus estudiantes, y con ello, cumplir con las recomendaciones dadas. La finalidad de la presente investigación es conocer la influencia de la edad en la competencia digital, en el área de información y alfabetización informacional, de los estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en Ceuta, España. La investigación se realizó mediante un método cuantitativo, con alcance descriptivo y correlativo, de diseño no experimental, de paradigma longitudinal. La muestra es de 153 estudiantes. El instrumento utilizado es un cuestionario basado en el Marco Común de Competencia Digital Docente de 2017. Los resultados muestran que la edad es un elemento influyente.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Americana
dc.relation10.30545/academo.2020.ene-jun.5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAcademo (Asunción) v.7 n.1 2020
dc.subjectCompetencia digital
dc.subjectdocente
dc.subjecttecnología de la información
dc.subjectalfabetización informacional
dc.subjectCeuta
dc.subjectEspaña
dc.titleCompetencia digital Docente. Área de información y alfabetización informacional y su influencia con la edad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución