dc.creatorMorell-Jiménez,Edgar Daniel
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:51:10Z
dc.date.available2023-09-25T15:51:10Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002019000200339
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831178
dc.descriptionRESUMEN La investigación describe la Responsabilidad Social Empresarial del sector comercial de la ciudad de Pilar, para ello se realizó una investigación de tipo descriptivo, trasversal, prospectivo, con un enfoque cuantitativo. Se estudió a 13 empresas consideradas como grandes contribuyentes, según datos provenientes por estudios contables de la ciudad. Se aplicó el cuestionario de Indicadores Ethos de Responsabilidad Social Empresarial (2005), dirigido a administradores y empleados de los comercios. Los resultados obtenidos demostraron que no hay actividades de promoción acerca de la RSE a nivel local, por ende, existe poco conocimiento acerca del tema, derivando en una cultura de baja prioridad para accionar al respecto, pese a que los encuestados consideran que las empresas poseen el dinero y el talento humano necesario para participar en acciones sociales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.relation10.18004/riics.2019.diciembre.339-362
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.15 n.2 2019
dc.subjectResponsabilidad Social
dc.subjectEmpresas
dc.subjectrealidades
dc.subjectAcciones
dc.titleResponsabilidad Social Empresarial: una radiografía sobre la situación actual de los grandes contribuyentes del sector comercial de la ciudad de Pilar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución