dc.creatorAparicio-Molina,Carolina
dc.creatorSepúlveda-López,Felipe
dc.date2019-06-01
dc.date.accessioned2023-09-25T15:51:05Z
dc.date.available2023-09-25T15:51:05Z
dc.identifierhttp://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002019000100109
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8831125
dc.descriptionResumen La educación chilena atraviesa por un proceso de cambios estructurales impulsados por nuevas reformas educacionales. La apropiada implementación del cambio educativo necesariamente ocurre a través de los principales actores encargados de la implementación de las reformas: Los docentes. Las investigaciones sobre el tema coinciden en que la implementación de reformas introduce elementos de tensión entre el profesorado, situación que se suma a los desafíos que enfrentan los establecimientos educacionales situados en comunidades educativas con altos índices de vulnerabilidad socioeconómica. Esta investigación cualitativa, basada en un estudio de caso, explora el discurso de los docentes en ejercicio con respecto a su experiencia de trabajo colaborativo con sus pares contemplando los factores facilitadores y obstaculizadores del mismo. La información obtenida permite interpretar que la colaboración entre pares y su implicancia a lo largo del desarrollo profesional de los docentes se vincula a las distintas etapas vitales y de inserción laboral.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Asunción
dc.relation10.18004/riics.2019.junio.119-133
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales v.15 n.1 2019
dc.subjectProfesionales de la Educación- Vida activa -Análisis cualitativo
dc.titleTrabajo colaborativo docente: nuevas perspectivas para el desarrollo docente.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución